La Orquesta de Cámara de Siero en la 2 de TVE

Este próximo domingo se inicia la emisión de los tres programas de “Acción Directa” que La 2 de TVE dedicará a la OCAS y a su proyecto de cooperación “Vínculos 2010″ que se desarrolló en Nicaragua el pasado verano.

El programa recoge la actividad de ONG’s españolas por todo el mundo y su equipo de producción se interesó por el proyecto “Vínculos” de la OCAS tras una entrevista de Juan Ramón Lucas en RNE a Manuel Paz ( http://www.youtube.com/watch?v=oIc8JvqF3hY ). El formato del programa es singular: se le entrega una cámara al responsable del proyecto y éste graba en primera persona todo el desarrollo. Cada proyecto suele tener cabida en uno o dos programas, en este caso, “Vínculos” estará en tres, habida cuenta del interés que despertó el proyecto entre los responsables de la cadena. Así pues, las emisiones serán los días 16, 23 y 30 de este mes de enero sobre las 12,45 Horas en el segundo canal de la televisión pública.


Vínculos 2010 se desarrolló en Nicaragua con las diversas estrategias de cooperación cultural y educativa que realiza la OCAS habitualmente en este proyecto, esto es: conciertos didácticos en barrios desfavorecidos y colegios rurales, clases de instrumento y otras especialidades de todos lo miembros de la orquesta, conciertos convencionales de música nicaragüense y española con intervención de músicos locales, conciertos de grupos de cámara y un combo de jazz formado en el seno de la orquesta, y entrega de los instrumentos recogidos en donaciones particulares de la campaña nacional de la Fundación SEUR. Se entregaron más de cuarenta instrumentos, se ofrecieron unas 370 horas de clases de instrumento y también de jazz, y se ofrecieron 42 conciertos en 22 días.

La realización de “Vínculos” ha sido posible por el apoyo de la Fundación SEUR, la Fundación Rose de la CAM y la Agencia Asturiana de Cooperación.

Más información en http://www.ocasiero.comhttp://ocasvinculos.wordpress.com/ blog que recoge por escrito, a modo de diario, todo lo que aconteció en tan apasionante proyecto; incluye también más de un centenar de fotos.

La OCAS dedica íntegramente sus ingresos por conciertos a su proyecto de cooperación Vínculos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s